sábado, 22 de noviembre de 2008


A LO QUE VENIMOS CON LOS NIÑOS


Mientras se elaboraron todas estas actividades también se recrearon actividades a lo largo del proyecto tales como:

Creación de cuentos, poemas, historietas, alusivas al proyecto de las plantas medicinales y del chachafruto; se realizaron distintos talleres para mejorar en los estudiantes las operaciones básicas como la suma, resta, multiplicación y la división, además la reconocieran y las aplicaran en distintas unidades de medida. Durante todo el proceso de l proyecto se pudo integrar todas las áreas del conocimiento.

De igual manera se trabajo el dominio que tenían los niños de primaria con el área de ingles. Diferenciando las partes de las plantas, colores, hortalizas y plantas, formas y colores. La metodología utilizada con los alumnos nos ayudo para que ellos de manera espontánea investigara acerca los proyectos que se estuvieron trabajando, consultaron en libros, Internet, con personas que saben del tema de las plantas medicinales, los niños saben y diferencia cada una de las plantas que se pueden utilizar para remedios caseros, como la sábila que sirve para hacer bajar la fiebre, para adelgazar, para el cabello, el descanses para quitar el doler de cabeza, el apío para limpiar el estomago, la hierbabuena para la digestión, la
Ruda para quitar los cólicos menstrúales, para el piojo etc.
Que plagas las dañan, en que momento se siembran como se preparan las bebidas medicinales, el buscar a una abuelita para que nos diera una charla sobre estas plantas hizo que los niños tomaran conciencia la importancia de saber para que sirven y como se utilizan.

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